Terapia Integral
- Ruth Untoria

- 19 may 2021
- 9 Min. de lectura
Actualizado: 15 ago
Terapia Integral:
1.- ¿En qué consiste?
Es un tratamiento que se transmite a través de comunicación verbal (presencial u on-line) y manual sensitivo que toma al cuerpo como Parte de un Todo.
Este tratamiento se basa en ver como todos los sistemas del desdoblamiento aplicados al Ser están interrelacionados entre sí y por tanto los trastornos, bloqueos y traumas en un sistema afectan al funcionamiento de los otros.
Esta metodología entrega conciencia y solución a la causa de la falla conectando con la verdad y ésta siempre es inclusiva, no hay nada que quede fuera.
Las referencias ya no están afuera, esta terapia si la aplicamos al Ser de forma correcta nos va a inducir a un sistema de auto-referencia, es decir, de camino a la Esencia u Identidad de Origen.
2.- Origen de esta terapia:
He creado esta terapia a partir de la unión de conocimientos y experiencias personales muy profundas y desgarradoras que me ayudaron a entender el funcionamiento de la psiquis y no caer en la Locura, entender el Miedo sin llegar a perder mi identidad y la Muerte sin dejar mi cuerpo.
Esta terapia consiste en establecer un encuentro e interacción con la persona y dependiendo de las necesidades que requiera, se realizarán una o más sesiones integrando una o varias terapias para su proceso y mejoría, alineando su cuerpo físico, mental y emocional para amplificar la información de alma y activar la conectividad con la identidad de origen y corregir su percepción personal. Con esto nos volvemos íntegros y auto-referentes.
Te enseñaré y acompañaré en el proceso para que apliques estos conocimientos en tu vida de manera práctica. No es algo superficial para cumplir tus ilusiones, es viajar a la raíz para encontrarte con tu Esencia que tiene un aporte Original para poder aplicarlo a tu vida.
Dejemos de interrumpir el lugar donde están los conflictos al lugar donde se encuentran las soluciones para que ambos se encuentren en alineación en el plano físico de la experiencia lineal.
3.- Somos un Algo de un Todo:
La persona es considerada en esta terapia como un ALGO de un Todo, es decir, somos una gota en el océano, NO el océano. Es un concepto muy equivocado el creer que somos ¡¡¡Todo!!!
Tenemos en esencia la misma información que ese océano y la capacidad de formar parte de él, pero no somos en ningún caso todo El Océano, y ésta es la pieza fundamental para lograr entender dónde nos adentraremos con esta terapia.
Estamos formados por un conjunto de factores biológicos, físicos, mentales, emocionales, espirituales y sutiles ubicados en el eje del ser para desplegarse en el eje de la experiencia (propóposito/posibilidades); cuando alguno de ellos está en desequilibrio o bloqueado hay que prestarle mucha atención, el primer paso es hacerse consciente de ello para lograr un balance y un flujo global de cada plano y con ello poder vibrar en el término conocido como “salud”. Desde ese punto podrás entender por qué eres como eres y no eres de otra forma.
4.- La salud integral es una versión de la vida que pone en armonía y coherencia todos los elementos:
La Salud integral va mucho más allá del sistema biomédico físico, el equilibrio abarca por completo el comportamiento humano en todos sus planos.
Es un concepto neutro, lógico y coherente que implica grados de vitalidad y funcionamiento adaptativo general, logrando conectar con una salud interior y exterior.
El origen de la creación de la Realidad es la energía de origen (existencia) sumada al propósito de la experiencia (información) para dar forma a la materia (construcción).
La existencia es por tanto una manifestación de un propósito que existía de antes.
5.- La razón del observador original como visión de la totalidad (conjunto)
Cada uno se crea su propia construcción y esta terapia consiste en la mejora de la calidad de las interacciones con lo que somos y el entorno que nos acoge a un nivel particular y totalmente personal.
La esencia inquieta por ir a descubrir cómo sería no ser ella misma es lo que le hace caer en el sueño profundo, sueña e imagina ser otra cosa, ahí despliega un imaginario de cómo sería NO SER lo que es acumulando experiencias que crean carga pero no una conectividad, sino una repetición/distorsión.
Cuanto más te conozcas, mayor funcionalidad con el entorno. A mayor regulación, más libre serás porque estarás creando una conectividad de flujo abierto y continuo entre tu identidad de Origen y tu identidad de Destino sin que una asuste a la otra.
Estamos en un momento donde todos los planos y todas las dimensiones se unifican para reconocer nuestro origen particular como referencia.
Cuando no hay una integración en la captación del plano sutil a las capas más densas y lentas (el cuerpo), se produce una falla, (esta sociedad lo llama “enfermedad”, personalmente no estoy de acuerdo con este concepto), ésta aparece para amplificar en Origen (zona muda o campo sutil) e Incrementar en Destino (cuerpo Humano), para poder crear membranas y nuevas conexiones que más tarde esa información, se hará biología para crear una comunicación en lo común.
6.- Activar los observadores que nos retornan a la fuente, no al pasado como referencia:
Tener un seguimiento con este método de Terapia favorece a que la armonía del individuo se restablezca de forma paulatina, se hará más consciente de sí mismo y tomará la iniciativa de su proceso de cambio, para que el equilibrio cree un bienestar y éste sea el eje predominante.
Para mí lo más importante es VER a un nivel muy profundo e interno y directo el Origen que originó tu situación no como algo que viene para hacer daño sino como una oportunidad de mejora, crecimiento y aprendizaje.
La Supervivencia en el plano físico, la Protección en el plano emocional y la Comparación en el plano psíquico son externas, tienen que ver con una idea de proyectarse en el afuera sin propósito, ese es su paradigma. Esta proyección hacia “lo externo” en lugar de hacia lo interno produce el error/distorsión de lo original.
Si nuestra referencia siempre está en el pasado nuestro paradigma siempre va a ser de supervivencia (distorsión), pero si nuestra referencia está en nuestro propósito original vamos a encontrar la vibración más alta de este plano que retorna a la fuente, ahí es donde sucede la anticipación.
7.- El cuerpo como parte de un todo:
Cuando nuestro cuerpo (biología), emociones (corazón), mente (psiquis) y alma (contenedor de información particular) están en coherencia y cohesión con la Realidad, interconectados entre sí en una trasmisión de señales, entramos en un proceso de transmutación y conectividad constantes y libres, sin resistencias.
En origen somos energía, imaginación, no existe el límite, más tarde esa vibración y frecuencia comienza a fractalizarse portando una información particular, es decir, se produce una captación como Algo de un Todo. Cuanto más se fractaliza y se limita dicha información se va perdiendo la calidad de lo que recibimos en origen hasta llegar a la capa personal.
8.- La falla como aprendizaje:
Lo que en esta sociedad es conocido como enfermedad, no es más que un Reajuste, Amplificación, Incrementación y Actualización del contenido de lo que somos para poder integrarlo como biología en nuestro Cuerpo y Alma para que nuestro ser original venga a habitarlos.
Lo primero que haremos es cambiar la lógica a este cuerpo, cambiar la lógica de la distorsión por la lógica del propósito.
El concepto mal transmitido como “enfermedad” crea y produce un bloqueo/trauma que corta y separa la conectividad de señales entre todos los planos que nos forman no permitiendo captar la calidad de información que recibiste de tu identidad de origen. Esta ruptura no te permite Ser Libre.
Cuando logras conectar y vibrar en resonancia con tu propósito de origen se produce la coherencia y la paz interior auto referenciada y ahí muta a la Realidad. Cuando existe una carga de sufrimiento que te conecta con el pasado, es imposible conectar con tu Identidad de Origen.
9.- Las creencias NO son necesarias, son elecciones creadas por “un otro” en un tiempo pasado:
¿Por qué razón debemos estar comparando lo que ocurre con lo que debería de ocurrir?
La Ruptura se produce a un nivel inconsciente y de creencias impuestas donde la persona se capta como enferma, teniendo como referencia un diagnóstico arcaico y finito ajeno. Esta información estará estorbando la posibilidad de cambio.
Este método de tratar al humano como parte de un todo te conecta con el presente y con tu presencia, para que lo que sucede no se trate como una réplica de lo que le sucedió “a un otro”, sino como una lectura a Tiempo Real de lo que te está sucediendo a ti, para asumirnos no sólo como seres VIVOS, sino también como seres DESPIERTOS. No somos sólo humanos, somos TAMBIÉN humanos.
Prescindamos de las creencias que hacen referencia a un pasado manipulatorio. Mutar el máximo pasado para mutar el máximo futuro.
10.- Recuperar el aspecto lógico primario donde todos los elementos están vinculados de una manera coherente:
Una cosa es el propósito lineal y otra el propósito original. Hagamos un uso correcto de la vida para poder leer la Realidad y percibir un flujo constante de señales para poder incrementar una mejora biológica (psiquis, emociones y cuerpo) al ritmo que el Presente requiere.
11.- Cristalización:
Cuando la información acerca de “la enfermedad” (diagnóstico) hace alusión a una situación limitada (por otros, sólo se crea una justificación de lo que se supone que te ocurre, ahí la información se encapsula en una creencia) y pasada te castra la conectividad con tu Salud, con tu conectividad, con tu Libertad y es ahí cuando creas resistencias y conceptos limitantes inoculados por un “no yo”. Este acontecimiento crea una cristalización interna y se asocia a nivel inconsciente con un pasado lineal creando hábitos confusos, inconscientes y automáticos asociados a dicha información. Cuando esto ocurre es imposible sanar porque desde ese punto de ruptura comienzas a CONSUMIR tu vida en un bucle repetitivo y sin salida, lineal que te mantendrá sumido en una ceguera y gasto de tu vida, agotando tus recursos, este proceso sólo desencadenará tarde o temprano en la muerte biológica.
12.- Explorar el error y la distorsión:
El proceso en la sociedad de asumir la nueva captación de señales se produce cuando comienzas sintiendo un malestar que te genera un desequilibrio de lo conocido, ya sea a nivel psíquico, emocional y/o físico. Al no saber qué te ocurre, te diriges a “un otro” para que te entregue un diagnóstico y esa información se instaure en tu biología y esto produce un CIERRE de posibilidades y por tanto o como consecuencia se crea un CONSUMO de recursos de tu vida, porque entregaste lo que ERES a las creencias de “un otro”, en ese momento perdiste tu conectividad.
Yo te vengo a mostrar la manera de cómo hacerte Responsable y Consciente de quién eres Libre, te acompaño en tu proceso particular para que aprendas a leer la Realidad que te acoge Ahora y la puedas integrar naturalmente en tu biología.
Sólo iremos a un pasado para incrementar y licuar informaciones particulares instauradas y como consecuencia esto producirá una apertura también de posibilidades creadas para un futuro ya resuelto, porque cambiaremos la lógica que te mantiene unido a esa creencia. Eliminaremos las distorsiones de los observadores de la línea del pasado creando una coherencia con la existencia y la no existencia, creando un auto equilibrio entre la materia y la antimateria.
13.- Distorsión con tu identidad:
No hay que enfocarse en el proceso de sanación de una “enfermedad” específica, sino cambiar el proceso de entendimiento que te ha generado ese desequilibrio para que lo integres como una OPORTUNIDAD de mejora y logres amplificar e incrementar quién eres, cómo eres, qué captas y cómo lo comunicas en este plano. Haciendo del misterio algo común. COMÚN-UNIDAD.
Entender la pregunta como propósito original y la respuesta como destino.
Los conflictos sólo vienen para asumir un cambio de percepción, si te resistes al cambio y te posicionas en una referencia anterior a tu presente esa información ya no te sirve. Viene produciendo un movimiento en la lógica de tu identidad, amplifica tu sistema de referencia y asume tu identidad abstracta como parte de tu identidad original.
Cuando uno cambia el patrón neurológico de una red neuronal que sostiene la identidad se va a producir la percepción de un duelo, ahí no hay que asustarse, hay que entender que hay una lógica anterior de origen que permitió que eso ocurra, esto es muy importante. Se genera una sensación de “muerte” (el argumento de tu sufrimiento), pero lo que se está muriendo es lo que te estaba generando el miedo que te impulsaba a vivir. Recuerda que ese miedo bien entendido viene a traerte Libertad.
Sólo existe el impacto del sufrimiento cuando estás percibiendo la Realidad desde tus emociones, cuando logres Ver y mirar el aspecto invisible de la situación, lograrás ver lo abstracto que está dentro de lo concreto.
14.- Asumir el vacío como origen de la identidad abstracta:
Centrados en el pensamiento, sentimiento, expresión, vibración y frecuencia donde la vida y la Realidad es impresa en el cuerpo de cada ser vivo, en este caso humano, con su nivel de información particular, el proceso de esta terapia requerirá del consentimiento, responsabilidad, conocimiento y cooperación total para poder tomar conciencia del origen de la falla e implementar una mejora personal, si no te ves preparado para adentrarte en el cambio y en tu autoconocimiento, este no es tu lugar, no te presiones, no pasa nada, esto funciona por resonancia.
Sin embargo si eres valiente, vibras con lo que te estoy transmitiendo y quieres entender e integrar lo que te está sucediendo, te acompaño para transformar tu mirar a un VER profundo y a través de esta metodología este conocimiento se vuelve enseñable, aprendible y aplicable para tu vida.
Recuerda que las distorsiones se basan en las referencias externas, no son auto referentes, van a buscar siempre a un otro.





Muy interesante , me resuena mucho esta explicacion sobre el " proceso de mutacion o enfermedad " . Que precio tiene esta terapia ?